FIESTA CHICA DE ANDACOLLO 2015

Después de muchas reuniones organizativas de los equipos pastorales y municipales y con la ayuda de varios grupos implicados en la atención de los peregrinos, la Fiesta Chica 2015 resultó ordenada, segura y piadosa. A raíz de los últimos eventos telúricos, se había tomado la decisión de realizar los actos masivos de la Fiesta en la Plaza de la Comuna para así evitar ocasiones de alarma o pánico en el recinto de la Basílica mariana.

La Fiesta tuvo como preludio la Novena predicada por el sacerdote diocesano, P. Alex Pizarro Cuéllar, quien explicó magistralmente los principales hitos de las Orientaciones Pastorales Diocesanas 2015-2022.

Como decíamos, a Fiesta ha sido una experiencia de comunidad y colaboración entre los diversos actores religiosos o civiles los cuales con buena voluntad pusieron todo de su parte para dar a los peregrinos y turistas la máxima seguridad y comodidad durante su estadía en Andacollo, sea que vengan por la fiesta religiosa sea por el comercio.

Durante estos días de fiesta hemos tenido, además, una experiencia de iglesia. El pueblo de Dios congregado en torno a su Pastor, el Arzobispo de La Serena, Don René Rebolledo, ha podido alimentarse con la palabra de Dios; compartir con la inmensa muchedumbre congregada la comunión de ideales y vocación; entusiasmarse como seguidores de Jesucristo para encarar con fuerza y optimismo los desafíos que presenta la historia y los desastres naturales de los que nuestro país es lamentablemente pródigo.

Pero ha sido sobre todo María de Andacollo, la que, desde su imagen bendita, ha atrapado las miradas, el cariño y la devoción de sus hijos. Ella, como Madre anima y protege; como Maestra corrige y amaestra; como Testigo impulsa a la coherencia y al servicio. Que María de Andacollo siga siendo el rostro materno de Dios para todo este pueblo del norte, tan necesitado hoy de estímulo, de cariño y bendición.