PARROQUIA DE ANDACOLLO CELEBRARÁ FIESTAS PATRONALES EN MAYO

La piedad y devoción  de los sectores rurales de la comuna de Andacollo, se manifiestan a través de sus fiestas patronales que se celebran con gran alegría en cada comunidad cristiana.

Durante el mes de mayo la parroquia de Nuestra Señora del Rosario,  se apronta a conmemorar tres de ellas. La primera en honor a San José Obrero perteneciente a la comunidad  de Chepiquilla,  el domingo 1  de mayo, desde las 16:00 horas se llevará a cabo la Santa Misa y posterior procesión con la imagen del  patrono de los trabajadores.

La segunda fiesta patronal que se realizará en Andacollo será en honor a la Santa Cruz de Mayo, en la localidad de El Toro, el domingo 8  de mayo desde las 16:00 horas la Santa Misa y luego la procesión. Esta festividad  nace desde los tiempos de los lavaderos de oro en el sector el Tome, a fines del siglo XVIII,  tras la desaparición de la capilla en aquel lugar, el Santo madero es llevado hasta la capilla del Toro, desde entonces cada año sus habitantes preparan esta celebración, que se inicia previamente  con un Vía Lucis.

Y el domingo 22 de mayo en la localidad de La Jarrilla, la comunidad cristiana San Isidro Labrador celebrará su fiesta en honor al  Patrono de los campesinos. Esta festividad contará con la presencia este año de Monseñor René Rebolledo Salinas,  Arzobispo de la Serena. Las actividades se iniciarán con la Santa misa a la chilena desde las 16:00 horas, luego la  procesión con la imagen del santo y la  bendición del pan.

Cabe destacar que cada una de las fiestas patronales es acompañada por los Bailes Religiosos del Santuario de Andacollo, además de la participación de la Banda Instrumental  Humberto Escalante.

La invitación a participar y compartir estas festividades tradicionales rurales  de la comuna minera, la hace extensiva el Padre Eduardo Huerta Pastén, Párroco del Andacollo.