SALUDO DEL RECTOR DEL SANTUARIO

Querido peregrino, y visitante de esta página del Santuario de Nuestra Señora del Rosario de Andacollo:

El hombre de todos los tiempos ha tenido en el corazón una nostalgia de Dios, un ansia permanente de trascendencia y felicidad que lo ha puesto en camino hacia lugares que considera sagrados. Son los santuarios, muchos de ellos sobre una montaña, muy cerca del cielo, desde donde Dios reparte sus bendiciones de manera extraordinaria. Andacollo es eso, un lugar bendecido por la presencia misteriosa pero eficaz del Dios creador y providente.

El santuario se convierte para la Iglesia en un lugar privilegiado donde se proclama la Palabra viva de Dios; donde Él escucha a sus hijos y se les acerca respetuosamente en los sacramentos; donde el Espíritu Santo promueve la vivencia y la profesión de la fe en Jesucristo, único mediador entre Dios y nosotros, de manera comunitaria y festiva, con expresiones populares de música y danza; donde se vive la eclesialidad de Pueblo de Dios unido a sus pastores; donde la identidad cristiana se muestra en el compromiso de construir un mundo según el corazón de Dios.

Como en toda familia, en el santuario se vive al calor y la ternura de una madre, la Madre de Jesús que, siendo la misma María de Nazaret, ha querido llamarse aquí Nuestra Señora del Rosario de Andacollo. Ella, asociada a la mediación de Cristo, intercede por todos ante Dios y se presenta como modelo en el discipulado y en el seguimiento de Jesús, como maestra y compañera en la ruta del evangelio.

Peregrino y devoto: te auguro que esta visita al Santuario de Andacollo o a esta página web te fortalezca en tu opción creyente, que seas perfectamente escuchado en tus ruegos y regreses a tus trabajos renovado  y entusiasta en tu vocación de hijo de Dios y hermano universal.

Bendiciones para ti y tu familia.

P. Eduardo Huerta Pastén, cmf.
Párroco y Rector del Santuario