“Caminamos con María, la Madre del Redentor”, lema de la novena para la Fiesta Chica 2017

El viernes pasado comenzó la tradicional novena preparatoria para la Fiesta Chica a las 19 horas, que este año lleva por lema “Caminamos con María, la Madre del Redentor” y que está a cargo sacerdote diocesano Juan Rivera Aracena, párroco de la iglesia San Luis Gonzaga de Coquimbo.

El padre Juan participa en las Fiestas Religiosas desde hace muchos años, cuando inició su preparación para la vida consagrada en el Seminario Mayor Santo Cura de Ars, perteneciente a la Arquidiócesis de La Serena.

En su época de estudiante pudo prestar distintos servicios pastorales en las actividades litúrgicas que se llevan a cabo durante estas Fiestas, especialmente aquellas que son solicitadas por los fieles devotos de la Virgen del Rosario de Andacollo.

Este año el tema de la novena “busca poner a María como centro, para mostrarnos como nos acompaña a nosotros como Iglesia peregrina, pero desde una experiencia con el Señor .También como nosotros podemos contemplarla a ella como ejemplo de esa fe, que ella perseveró aún después de la cruz, pero que también para nosotros es fortaleza, de poder intercesor para poder llegar a Jesús y así conocer a Dios”, señala el padre Juan.

Vivir esta Fiesta Chica como predicador tiene un significado muy especial para él, pues nos dice que “es una bendición ser partícipe de este acontecimiento para poder llevar la palabra de Dios a los miles de peregrinos que vienen a este Santuario. También para mí es un enriquecimiento espiritual, un encuentro con el Señor distinto porque hay que preparar las predicas de cada una de las celebraciones e implica ese crecimiento en la parte sacerdotal, en la parte personal y de Fe de esta vivencia a través de María de Andacollo”.