Pastoral de Migrantes de la Parroquia realiza muestra gastronómica

Este primer domingo de noviembre, en las dependencias de la Casa Claret, la Pastoral de Migrantes de la Parroquia andacollina, animada por la Misionera del Corazón de María, Eda Cuello, realizó por primera vez una muestra gastronómica.

En la ocasión los platos y postres típicos preparados fueron de Colombia, Perú, Brasil y Bolivia. La madre Eda señaló que “nosotros llevamos un tiempo trabajando con algunos extranjeros que han llegado a vivir a la zona y que ellos muestren sus comidas es una forma de ir integrándolos a la población”. Añadió que están muy contentos por la recepción tanto de los andacollinos como de peregrinos y turistas, por lo que continuarán con este tipo de actividades.

Una de las participantes es la residente peruana Lisette Cifuentes, quien dijo que “es una bonita experiencia para que la gente conozca nuestros platos y, a través de ellos, nuestro país. Es la primera vez que lo hacemos y queremos repetirlo más seguido, porque hemos tenido una buena acogida y vamos a seguir haciendo estas cosas para todos los andacollinos”.

La señora María Angélica Pizarro, proveniente de La Serena, señaló “que me pareció una excelente muestra de la Pastoral. Lo encontré novedoso porque no lo había visto en otra oportunidad. Hemos podido probar algo rico y además es una buena idea que sirve para seguir apoyando, porque hay gente que lo necesita”.

Los platos que se pudieron degustar fueron salgadinhos de Brasil, ají de gallina y mazamorra morada de Perú, salpicón de pollo y néctar de maní de Bolivia, arroz con pollo, plátano frito y postre de leche con arroz de Colombia.